Bellavista Nayarit

Bellavista Nayarit, Página Oficial del Pueblo. Monumento Histórico de Nayarit.

Menu

jueves, 3 de noviembre de 2011

DIA DE MUERTOS 2011


En México más que una festividad Cristiana es una celebración donde se mezclan tanto la cultura prehispánica como la religión católica, donde el pueblo Mexicano logró mantener sus antiguas tradiciones vivas.

Dentro de éstas tradiciones se mezclan sentimientos contrastantes, como lo son el dolor de perder a un ser querido, unidos al colorido de la fiesta y la diversión.

Este día se celebra la máxima festividad de los muertos en Bellavista. La celebración está llena de muchas costumbres. A las personas les gusta ir y llevar flores a las tumbas de sus muertos pero para otras representa todo un rito que comienzan desde la noche anterior, pues van a velar a sus difuntos.

Muchas familias hacen altares de muertos qu tienen un gran significado ya que con ellos se cree que se ayuda a sus muertos a llevar un buen camino durante la muerte.

El día 2 de noviembre la gente se pasa todo el dia en el panteón festejando con los que ya se fueron, y para hacer mas amena la fiesta, no podia faltar la comida y los conjuntos o bandas, que para los que quisieron se aventaron canciones para recordar a sus muertos "amor eterno" "cruz de madera" "dos coronas a mi madre" entre muchas mas.

Para finalizar, una misa en el panteón y el adios a los seres queridos que nos esperaran por siempre.